lunes, 4 de abril de 2011

No gastes más de lo que tienes


Nunca están de más consejos sobre como ahorrar  o sobre la economía doméstica, siempre viene bien refrescarnos la memoria y recordarnos las cosas que no hacemos bien.  Sobre todo tener siempre en mente una de las reglas más básicas. No gastes mas de lo que ingresas.

Esta mentalidad no nos cierra del todo la puerta a que pidamos un préstamo que nos sea necesario, para un coche, una casa... Lo que no podemos permitir esque nos llegue la nómina a fín de mes y se nos quede a cero pagando todas las letras que tenemos.

El pagar las cosas a plazos viene bien, pero también nos mete e una dinámica la cual después  será difícil hacerle frente. Tenemos que tener en mente que tenemos que adaptar nuestros gastos a nuestro  nivel de vida. Contando con que tenemos que comer, vestirnos y sobre todo siempre nos saldrá algún gasto inesperado como una avería.

Normalmente ya se tienen compras a plazos como son algún electrodoméstico, un dormitorio o el propio coche.  Lo conveniente sería que esperaramos a terminar de pagar unos gastos para meternos en otros. Ya que siempre es adecuado que tengamos algo de dinero mensualmente bien para ir ahorrando o para hacer frente a gastos imprevistos. Ser previsores nos ayudará siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario